Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el Vaticano: el médico personal del Papa Francisco se contagió y murió

Fabrizio Soccorsi tenía 78 años y realizaba los chequeos médicos del Sumo Pontifice desde el 2015.

Papa Francisco
Papa Francisco

Una noticia sacudió al Vaticano desató la preocupación, ya que el médico personal del Papa Francisco falleció este domingo por complicaciones por coronavirus. Se trata de Fabrizio Soccorsi, que tenía 78 años, y era quien realizaba los chequeos del Sumo Pontífice desde 2015. Cabe apuntar que padecía una enfermedad oncológica. Por esta razón, había sido ingresado en el Hospital Gemelli para seguir su tratamiento. Sin embargo, perdió la vida luego de contagiarse COVID-19.

En este sentido, Fabrizio Soccorsi fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano. Y según detalló el medio de comunicación oficial del Vaticano, Vatican News, era el experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. Como se mencionó, desde hace seis años se encontraba trabajando junto al Papa Francisco, con quien logró una relación personal.

La relación cercana con el Francisco

Por otra parte, como bien apunta El Intransigente, Fabrizio Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma. Luego, se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968. Allí alcanzó la licencia para ejercer al año siguiente, y desde ese momento llevó a cabo una amplia gama de actividades. Incluso ejerció la docencia. Llegó a ser jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Desafortunadamente, el profesional sanitario en junio de 2017, Fabrizio Soccorsi se vio profundamente afectado por la muerte de su hija Cristiana. La mujer murió prematuramente a causa de una larga enfermedad. En ese momento, el Papa Francisco, en el santuario de Fátima donde había ido unos días antes, lo había querido a su lado en el momento de poner dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María. Ese acto demostró la cercanía que tenían ambos.

Por último, cabe mencionar que este domingo 10 de enero se reportó un apagón en el Vaticano y las causas del incidente aún son desconocidas. Las autoridades de la Iglesia católica todavía no se han pronunciado sobre el hecho que ocasionó este corte de luz. Por su parte, cientos de usuarios en las redes sociales reportaron la falla cuando notaron que la Santa Sede quedó a oscuras durante la transmisión en directo que hace el canal de comunicación oficial del Vaticano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina