Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El emotivo recuerdo del Papa Francisco sobre Diego Maradona: «Fue un poeta en la cancha»

Tras la muerte del astro del fútbol, el Sumo Pontífice se expresó sobre el “genio del fútbol mundial”.

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, hay hechos que continúan resonando y lo harán por la eternidad considerando  su valor. Es el caso del fallecimiento de Diego Maradona. Tras el inicio del 2021, el Papa Francisco afirmó que el exfutbolista argentino, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, «fue un poeta en la cancha» y trajo a colación un recuerdo muy sentido en torno al 10.

«En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles», planteó el líder religioso, según la agencia de noticias Télam. En una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

«Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo», expresó Francisco. El Papa, que durante el funeral de Maradona envió además un rosario bendecido a su exesposa Claudia Villafañe, calificó al ‘Pelusa’ como «un hombre muy frágil».

El primer bebé del año lleva el nombre de Maradona

Como cada 1º de enero, una de las noticias que genera más repercusión en dicha jornada es saber quién fue el primer bebé del año. Con respecto a la edición 2021, El Intransigente dio conocer que la provincia de Tucumán fue la más rápida en anticiparse gracias al nacimiento de Diego Salvador. Además de dicha conmemoración, las redes sociales también se hicieron eco del nombre del chiquito, como una especie de ‘señal’ correspondiente a Diego Maradona.

Con respecto al natalicio del pequeño, el periodista de Telefe Tucumán, José Romero Silva, dio a conocer los primeros detalles a través de su cuenta de Twitter. El mismo exhibió que el bebé es hijo de Cecilia Perea y Diego Beltrán, que nació exactamente a las 0:00 de este viernes con un peso de 3,305 kilogramos y mediante parto natural. En este hecho, citó al Ministerio de Salud tucumano como fuente informativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina