Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Papa Francisco volvió a manifestarse en contra del aborto: ¿Qué dijo en esta oportunidad?

El sumo pontífice utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra del aborto.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La legalización del aborto trajo aparejado muchas críticas hacia el Gobierno de turno y los senadores que la apoyaron. Su principal opositor fue la Iglesia, ya reconocida defensora de las 2 vidas. En este marco, el Papa Francisco, realizó algunas declaraciones al respecto, dejando en claro su posición en relación a este polémico proyecto recientemente aprobado.

El sumo pontífice anteriormente ya se había expresado sobre la iniciativa aprobada en el Senado de la Nación el día de ayer. «Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», manifestó. Y añadió: «Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias».

Además, agregó: «Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida». «Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», destacó durante la Catequesis brindada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Sin embargo, a horas de su aprobación, el Papa Francisco volvió a manifestarse al respecto.

En esta oportunidad, utilizó su cuenta personal de Twitter para escribir: «El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura». Si bien en ningún momento hizo alusión a la Argentina, fue casi al mismo horario en el que se aprobó la legalización del aborto.

Comunicado de la Iglesia

Tras la aprobación del proyecto, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado repudiando la decisión de los senadores y del Gobierno Nacional. Para esta institución, la IVE provocará más divisiones en el país y sostuvieron que dicha votación está muy lejos de lo que quiere el pueblo. Y agregaron: ««Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre la vida y todas las vidas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina