Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Iglesia apuntó contra la legalización del aborto: «Nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre la vida»

La institución católica sostiene que este proyecto solo ahondará más en las divisiones del país.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – El proyecto de legalización del aborto generó fuertes repercusiones en la sociedad argentina. Tras su aprobación, muchos sectores salieron al cruce de los senadores que votaron a favor de esta propuesta, entre ellos se encontraba la Iglesia. Asimismo, la Conferencia Episcopal Argentina(CEA) publicó una carta en la que remarcaron su posición en defensa de la vida.

Mediante un comunicado oficial, esta institución consideró que la legalización del aborto solo «ahondaría más en las divisiones». Además, lamentó la «lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo». «Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria», comienza el documento.

El texto publicado destaca que «la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y a hermanas de distintos credos, y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida». Y también destacaron: «Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre la vida y todas las vidas».

Por otro lado, sostuvieron que la CEA seguirá junto al pueblo defendiendo «las auténticas prioridades que requieren atención urgente». Puso de ejemplo a la cantidad de niños y niñas que viven en la pobreza, cuyo número es cada vez más alarmante. También habló sobre el abandono de la escolaridad, el hambre y la desocupación que azota a muchas familias argentinas en esta época.

Agradecimientos por defender a las dos vidas

La carta de la Iglesia también expresó: «Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y a los senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida». Y para finalizar, agregaron: «Defender siempre la vida, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina