Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Vacunas contra el coronavirus: Rusia admite demoras en la producción de la Sputnik V

Mientras sigue firmando acuerdos para el envío de vacunas admitieron problemas en la producción.

Sputnik V

Argentina fue el primer país en aplicar la Sputnik V fuera del territorio ruso. A nuestro país ya la siguieron un puñado de países en vías de desarrollo que no tienen la posibilidad ni las medidas requeridas por Pfizer o Moderna para recibir estas vacunas. En medio de una creciente demanda, Rusia admitió problemas en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la vacuna de fabricación rusa Sputnik V contra el COVID-19 hizo pública esta situación en diálogo con CNBC. “Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tienes un problema con uno de ellos eso retrasa las cosas”, aseguró.

 “Lo vimos con Pfizer, lo vemos con AstraZeneca. Y creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad… aunque esperamos que no”, agregó. “Creo que estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible”, señaló el CEO del Fondo ruso de Inversión.

Por otro lado, pidió que los estados no pongan metas difíciles de cumplir respecto a la vacunación. “Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho”, afirmó el representante de Rusia.

La nueva búsqueda de las vacunas para Argentina

Luego de tres postergaciones, este martes por la noche salió el vuelo de Aerolíneas Argentina en busca de 600 mil dosis de la Sputnik V. Originalmente, se habían acordado cinco millones de dosis que llegarían durante la primera quincena de enero. Sin embargo, el Gobierno Nacional no podrá cumplir con esta promesa y habrá que esperar que Rusia supere los problemas de abastecimiento para saber cuándo llegarán las 20 millones de dosis prometidas para el primer trimestre de 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina