Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Tremendo pronóstico de Joe Biden por el avance del COVID-19: “Las cosas empeorarán”

El flamante presidente de Estados Unidos expresó una dura advertencia sobre la pandemia y aclaró la polémica de las vacunas.

Joe Biden
Joe Biden

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la adquisición de 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus. Lo realizó para cumplir con su “promesa” de Gobierno para luchar contra la pandemia. Además, el sucesor de Donald Trump prometió que con esta nueva compra, podrán inocular a 300 millones de personas para final del verano. No obstante alertó: «La cifra de muertos, nos dicen los expertos, probablemente superará los 500.000 para fines del próximo mes».

Como bien informa El Intra News, el flamante mandatario aclaró sobre las vacunas: “No las tenemos a nuestro alcance todavía, pero ya fueron pedidas”. Luego, Biden insistió para aclarar la polémica: “Esperamos que estos 200 millones de dosis sean repartidas este verano”. Según detallaron medios de Estados Unidos, una mitad las adquirirán del laboratorio Pfizer. Mientras que las otras 100 millones de dosis se las comprarán a Moderna. Ambas firmas han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

Las promesas de vacunación

Con estas nuevas vacunas adquiridas, el gobierno de Estados Unidos habrá comprado 600 millones de dosis en total, según explicó el Jefe de Estado. Allí agregó: “Es suficiente vacuna para inocular a 300 millones de estadounidenses para el final del verano o el inicio del otoño”. Cabe mencionar que este país cuenta unos 328 millones de habitantes. En tanto, el demócrata había prometido vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.

De esta manera, el exvicepresidente explicó están aumentando la entrega semanal a los estados y territorios, de unas 8,6 millones de dosis pasarán a llevar al menos 10 millones. “Esto permitirá que muchos millones de estadounidenses sean vacunados antes de lo previsto”, argumentó ante los medios. Además, Biden indicó que vacunar a toda la población es una tarea «titánica» y señaló contra Trump.

Sobre el republicano denunció que el programa de vacunación heredado “estaba peor de lo que anticipábamos o esperábamos”. Por este motivo, el líder demócrata consideró y comparó que terminar con la pandemia requerirá “de un esfuerzo de tiempos de guerra”. “Ya murieron más de 400.000 estadounidenses”, lamentó este martes el mandatario. “Este es un esfuerzo de tiempos de guerra, y no estoy exagerando”, reiteró.

500.000 muertes para fines de febrero

Finalmente lanzó una contundente y fuerte advertencia sobre el avance de la pandemia. “Las cosas empeorarán antes de mejorar”, pronosticó Biden. Allí reveló datos alarmantes: “La cifra de muertos, nos dicen los expertos, probablemente superará los 500.000 para fines del próximo mes, este febrero. Y los casos seguirán acumulándose”. “No nos introdujimos en este lío de la noche a la mañana. Y nos llevará meses el revertir las cosas. Pero déjenme ser claro. Vamos a superar esto. Vamos a derrotar a esta pandemia”, prometió de nuevo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina