Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Protestas, violencia y furia en España tras la detención del rapero Pablo Hasel

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de España para repudiar la detención de Pablo Hasel y hubo disturbios con la Policía.

Pablo Hasel
Pablo Hasel

En la última noche en las principales ciudades de España se registraron violentos episodios y enfrentamientos durante masivas protestas. En Madrid, Barcelona y otras metrópolis catalanas se vivieron disturbios y fuertes choques con la policía. Miles de personas saalieron a las calles a reclamar contra el controvertido encarcelamiento de un rapero. Se trata de Pablo Hasel, quien terminó preso por haber cuestionado en sus letras al Rey Felipe VI.

Como bien apunta El Intra News, en la capital española hubo una concentración de cientos de personas en la céntrica Puerta del Sol. El lugar estaba fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad y luego se produjeron choques entre los manifestantes y la policía antidisturbios. Precisamente, decenas de personas con el rostro tapado lanzaron botellas y objetos contundentes contra los policías antidisturbios, los cuales a su vez cargaron contra ellos.

Estos violentos altercados se prolongaron durante varias horas de este miércoles. “Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad. Condeno firmemente la violencia”, expresó el alcalde de Madrid, el conservador José Luis Martínez-Almeida, desde Twitter. En Barcelona, mientras tanto, ya se habían registrado el martes las protestas que derivaron en fuertes enfrentamientos. Y se volvieron a registrar esta jornada con personas que lanzaron objetos contra los agentes. Incluso levantaron barricadas con contenedores de basura prendidos fuego.

“Libertad Pablo Hasel”

Cabe señalar que la policía catalana, los «Mossos d’Esquadra», respondió con cargas y disparando balas de goma para dispersar a los manifestantes. En medio de la protesta y los enfrentamientos, cientos de personas gritaban “Libertad Pablo Hasel”. Otras personas rapearon con micrófonos y altavoces la música del artista detenido. De la misma manera, las manifestaciones se registraron en Lérida, ciudad natal del rapero, y en Gerona, según informaron las autoridades.

En total detuvieron a unas seis personas, indicó un portavoz de Mossos. Por otra parte, el martes las protestas registradas en Barcelona y otras ciudades catalanas dejaron al menos quince personas detenidas. También hubo más de treinta heridos, entre ellos 19 policías, según las autoridades locales. Finalmente, debemos recordar que Hasel terminó arrestado en una universidad en Lérida, su ciudad natal, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina