Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡A paso firme! Drásticas cifras del coronavirus en el mundo para este 4 de marzo

La aparición de las nuevas variantes del virus complica la situación epidemiológica mundial.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Los números de la pandemia no paran de subir a más de un año de haberse descubierto la enfermedad respiratoria. Si bien actualmente hay más posibilidades de luchar contra el coronavirus en el mundo, los casos y las muertes continúan alertando a las autoridades sanitarias internacionales. El panorama se complica aún más con la aparición de las nuevas variantes, las cuales son más contagiosas y mortales.

Para este 4 de marzo del 2021, la crisis sanitaria provocó al menos 2.560.789 muertos desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la existencia de la enfermedad. Estos datos fueron extraídos de la página oficial de la Universidad de Johns Hopkins, encargada de llevar el conteo de la pandemia. Cabe destacar que la última actualización de la información se llevó a cabo este jueves a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Según muestran las cifras publicadas, desde el comienzo de la pandemia hasta hoy se registraron más de 115.130.940 personas con coronavirus en el mundo. En cuanto a los fallecimientos notificados, la universidad estadounidense señaló que los últimos balances desfavorecen principalmente a Estados Unidos, quien contabilizó 2.608. Segundo en la lista se encuentra Brasil con 1.910 y México con 857.

Teniendo en cuenta estos datos, por lejos el país más afectado por la pandemia es EE.UU, cuya cifra de casos asciende a 8.780.950 y totaliza 519.064 decesos. Brasil es quien le sigue los pasos, con 259.271 muertos y 10.718.630 contagios. Por su parte, México notifica hasta el momento 188.044 fallecimientos y 2.104.987 pacientes contagiados con COVID-19.

Nuevas cepas del virus

A pesar de haber comenzado con la campaña de vacunación, las nuevas cepas de coronavirus en el mundo complican el plan de erradicación de la pandemia. La variante británica y sudafricana fueron las primeras en salir a la luz y causaron grandes estragos en los países donde desembarcaron. Ahora, se suma la amazónica, una mutación brasilera que tiene la posibilidad de reinfectar y está haciendo colapsar el sistema sanitario de ese país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina