Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Polémica internacional: Argentina fue el único país que no repudió la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Todos los países del ‘Grupo de Contacto’ repudiaron la expulsión Isabel Brilhante Pedrosa del país.

Nicolás Maduro

Argentina protagonizó una nueva polémica internacional. Es que el país fue el único integrante del  ‘Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, en no repudiar la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa de Venezuela, quien era la embajadora de la Unión Europea en este país hasta hace tres días.

Los integrantes del Grupo de Contacto dejaron en claro su disgusto con esta situación y, también, que Argentina decidió no acompañar este repudio. “Los siguientes miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, Chile, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay rechazan la decisión del régimen venezolano de declarar a la embajadora de la UE persona non grata”, señalaron en el comunicado.

“La expulsión es contraria al diálogo y al respeto que debería prevalecer en las relaciones internacionales, y solo contribuirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela”, agregó. “Pedimos que situaciones de esta naturaleza no ocurran de nuevo y que se mantenga el espíritu de diálogo y colaboración entre el régimen venezolano y la comunidad internacional”, resaltaron desde el Grupo de Contacto.

Asimismo instaron a restablecer el dialogo. “La única salida a la crisis venezolana es mediante la reanudación de las negociaciones políticas y el restablecimiento del diálogo entre las partes y la organización de elecciones creíbles y transparentes, de acuerdo con la Constitución y las leyes de Venezuela”, sentenciaron desde el Grupo de Contacto sobre Venezuela.

Una iniciativa que Argentina impulsó

Llamativamente el ingreso de Argentina al Grupo de Contacto para Venezuela en agosto de 2020 fue celebrado por el Gobierno Nacional. Es que esta agrupación de países busca evitar confrontaciones con el régimen de Nicolás Maduro a diferencia del Grupo de Lima, que nuestro país continúa integrando pese a las disidencias, que tiene un estilo más confrontativo y pretende la salida del chavismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina