Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El coronavirus en el mundo provocó casi 2,6 millones de muertes desde su aparición

El último reporte notificó 8.431 nuevas muertes y 406.668 contagios.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – A más de un año de su aparición, el coronavirus en el mundo causó desastres inimaginables. La pandemia avanza a paso firme en todos los continentes y provocó que muchos países atraviesen actualmente por su segunda o tercera ola de contagios. Algunos expertos culpan por el aumento de contagios y muertes a las nuevas cepas del SARS-COV-2 que se comenzaron a esparcir por todo el planeta.

Muchos países de Europa mantienen sus restricciones de forma tajante por el aumento de casos en la zona. En América, Brasil es uno de los más afectados y hoy cursa por una nueva ola de contagios, la cual provocó la saturación del sistema sanitario en varias jurisdicciones. Esto es producto de la variante amazónica, la cual tiene la capacidad de reinfectar y es casi inmune a la vacuna que utilizan allí.

De acuerdo a los datos difundidos por la página de la Universidad Johns Hopkins, encargada de llevar el conteo oficial de la pandemia, el coronavirus en el mundo provocó la muerte de casi al menos 2,59 millones de personas. En cuanto a los contagiados, detalla que se contabilizaron 116,7 millones en todo el planeta desde la aparición de la enfermedad respiratoria hasta hoy.

El último reporte enviado por las autoridades internacionales indica que el sábado se registraron en el mundo 8.431 nuevas muertes y 406.668 contagios. Los países que más fallecimientos registraron el día de ayer fueron: Estados Unidos(1.752), Brasil (1.555) y México (779). Con estos datos, Estados Unidos continúa arriba de la lista de Naciones más afectadas por el coronavirus.

Nuevas variantes

Los números de la pandemia continúan elevándose de forma drástica por la dispersión de las nuevas variantes del coronavirus en el mundo. En un primer momento, el foco estaba puesto en la mutación británica y la sudafricana, las cuales era más mortales que la versión anterior. Ahora, por lo ocurrido en Brasil, tomó más repercusión la variante amazónica, que tiene la capacidad de reinfectar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina