SALTA (Redacción) – La propagación del coronavirus en el mundo se acelera con el pasar de los días, a pesar de las campañas de vacunación. Durante los últimos días, el aumento de casos se hizo notar en todo el planeta y le puso fin a un descenso de cifras que duró casi seis semanas. Actualmente, Europa es una de las regiones más afectadas por la pandemia y en América, Brasil es el que muestra datos alarmantes.
Los expertos señalan que la aparición de las nuevas cepas del virus es uno de los factores influyentes en el incremento de contagios. Esto se debe a que mutaciones como la británica y la sudafricana, las cuales son más mortales y más contagiosas que la versión anterior del SARS-CoV-2. A ellas se les suma la amazónica, que es la culpable de que Brasil atraviese por una preocupante situación sanitaria.
En este marco, para este 9 de marzo el coronavirus en el mundo ha provocado al menos 2.600.802 muertos desde la aparición de la enfermedad. Con respecto a la cantidad de casos registrados hasta el día de hoy, la Universidad de Johns Hopkins, encargada de contabilizar las cifras de la pandemia, informó que el total llegó a 117.063.385 pacientes infectados. No obstante, remarcó que existe un alto porcentaje de recuperados.
Actualización del reporte
De acuerdo a las recientes actualizaciones, en las últimas 24 horas se registraron 6.498 nuevas muertes y 299.273 contagios. En esta oportunidad, el país que más decesos notificó fue Brasil, desplazando a Estados Unidos, quien solía ocupar el primer puesto. Este lunes, el país sudamericano informó 987 víctimas fatales, mientras que EE.UU y Francia contabilizaron 749 y 359, respectivamente.
Teniendo en cuenta estas cifras, el país más afectado por el coronavirus en el mundo sigue siendo Estados Unidos. El Estado norteamericano acumula hasta el día de hoy 525.816 fallecimientos y 29.045.448 contagios. Segundo en la lista se encuentra Brasil, con 266.398 muertos y 11.051.665 casos y México con 190.923 víctimas fatales y 2.130.477 pacientes infectados por el virus.