Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Otra más?: Israel podría producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades de Israel ofrecieron al embajador, Sergio Urribarri, la posibilidad de producir su vacuna contra el coronavirus en nuestro país. Según adelantaron, se trataría de la fase 3 de las investigaciones, las cuales incluirían ensayos clínicos con voluntarios. Asimismo, Argentina estaría frente a la chance de producir y obtener más dosis en el marco del avance del operativo de vacunación.

Dicho ofrecimiento tuvo lugar luego de un encuentro que mantuvo el diplomático en Jerusalén con representantes del Hospital Hadassah. También participó de esta reunión el Instituto Israelí para la Investigación Biológica. El canciller sostuvo que la posibilidad de producir la vacuna israelí se debe al vínculo que lograron establecer entre las autoridades sanitarias del país.

“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo», destacó Sergio Urribarri.

Por otro lado, celebró que el nosocomio israelí, que está entre los más importantes del mundo, convoque a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna contra el coronavirus. Actualmente, la dosis de Israel está en la última etapa de la fase 2. «Se estima que en dos meses terminará», detallaron en el parte oficial. De esa forma, el transcurso de las últimas pruebas se realizarían en territorio argentino.

Detalles del ofrecimiento

De acuerdo al comunicado, se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios para esta etapa de la investigación. «También tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, detalló Urribarri. Para finalizar, destacó que Israel tiene «un profundo interés» para que nuestro país sea socio de la producción de su vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina