Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Dos importantes laboratorios unen fuerzas para crear una vacuna contra el coronavirus más eficaz

La dosis está siendo evaluada por la Comisión Europea y ya se encuentra en fase 3.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo avanza a paso firme y para este jueves 4 de marzo ya ha provocado al menos 2.560.789 muertos y 115.130.940 contagios confirmados. Ante ello, la comunidad científica desarrolló medicamentos que pretendía luchar contra la pandemia y así erradicarla de una vez. En este marco, dos laboratorios se unen para crear una vacuna contra el coronavirus más eficaz.

Tal como lo informó El Intra News, el laboratorio alemán CureVac firmó un acuerdo con el gigante farmacéutico Novartis para la producción de una dosis. De acuerdo a fuentes oficiales, tienen previsto iniciar la producción de esta vacuna en el segundo semestre del 2021. La empresa suiza tiene como objetivo fabricar 50 millones de dosis como máximo a finales de este año y 200 millones en 2022.

“Los preparativos para el inicio de la producción, la transmisión de tecnología y los ensayos ya comenzaron», indicaron mediante un comunicado. Mediante el documento, también explicaron que las primeras entregas estarán a cargo del sitio de producción de Novartis en Kundl, Austria. El ensayo para esta vacuna contra el coronavirus se encuentra actualmente en fase 3 y está siendo evaluada por la EMA.

En este marco, la Comisión Europea firmó un contrato con la empresa CureVac por 405 millones de dosis, luego de que anunciara un acuerdo con Bayer. En Rusia, por otra parte, las autoridades locales aseguraron estar dispuestas a suministrar dosis a 50 millones de europeos a partir del próximo mes de junio tras la aprobación por parte de la EMA.

Aumento de casos en Europa

El anuncio sobre el acuerdo de las dos empresas para producir la vacuna contra el coronavirus se realizó luego de que la OMS informara un drástico aumento de casos en la región. “La semana pasada, los nuevos casos de covid-19 en Europa aumentaron un 9% hasta alcanzar un poco más de un millón. Esto pone fin a un prometedor descenso de seis semanas”, aseguraron las autoridades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina