Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Esta semana se dará a conocer el informe de la OMS sobre el origen del coronavirus

Algunos países comenzaron a presionar para conocer los informes finales de las investigaciones.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – A fines del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a 12 expertos a investigar el origen del coronavirus en Wuham. Estas personas, reconocidas en el ambiente científico, trabajaron en China para saber más detalles sobre la enfermedad que tanto daño causó desde diciembre del 2019. Luego de un arduo trabajo y momentos de tensión entre las partes, el mundo espera el informe final.

Los investigadores del organismo internacional trabajaron en colaboración con científicos chinos. A través de diversas tareas, intentaron saber más detalles sobre cómo se transmitió el virus desde un animal hacia el ser humano. En un principio, los participantes advirtieron que se necesita más de un año para saber este tipo de información, pero varios países comenzaron a presionar para conocer los primeros informes.

La investigación, que duró un poco más de un mes, terminó sin conclusiones definitivas y el proyecto de publicar un informe en febrero quedó en la nada. Además, se agrandó la tensión entre Estados Unidos, quien reclama «transparencia» y China, quien sostiene que no podrían haber hecho el trabajo sin su cooperación. Asimismo, la OMS anunció que no será posible publicar nada hasta que esta situación se calme.

Algunas hipótesis

Una de las primeras hipótesis sobre la transmisión del SARS-CoV-2 es que el virus se hospedó en el murciélago y se trasladó al ser humano mediante otro animal como un hurón o un tejón. Señalan que esta «es la más probable», pero las extracciones en animales de este tipo hasta el momento no dieron cuenta de la presencia de COVID-19 entre ellos.

Otra conjetura que tomó relevancia es la de la transmisión a través de la carne congelada. La viróloga holandesa Marion Koopmans, miembro de la misión, considera esta hipótesis «completamente válida». Por este motivo, en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, realizaron experimentos durante tres semanas en probatorios de pescado. Al no tener los resultados esperados, muchos otros miembros descartaron la teoría.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina