Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Es oficial: no habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

La organización del certamen deportivo dio a conocer esta determinación tras días de especulaciones.

Juegos Olímpicos

SALTA (Redacción) –  El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tomó una determinación respecto a los fanáticos que seguirán el certamen. Este sábado se anunció que el público extranjero estará prohibido durante la extensión de todo el certamen olímpico. Por este motivo, esta cita olímpica se convertirá en la primera en no tener fanáticos de otras latitudes.

La determinación fue comunicada durante este sábado por el Comité Organizador. “Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, señalaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020, intentó llevar tranquilidad al público japonés y a los atletas que participarán del certamen. “En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente diferentes a los Juegos anteriores. Sin embargo, lo esencial de los Juegos se mantendrá sin cambios”, expresó la encargada del certamen.

“Los atletas dan lo mejor de sí mismos e inspiran al mundo con actuaciones trascendentes. Actualmente estamos trabajando en planes específicos para compartir el apoyo de forma remota desde todo el mundo y ayudar a unir a las personas de maneras que se adapten a nuestros tiempos actuales. Incluso si ya no puede venir a Japón este verano, esperamos que continúe apoyando los Juegos Olímpicos Tokio 2020?, sentenció Hashimoto.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico, también hizo referencia a la prohibición del público extranjero. “No hace falta decir que en un mundo ideal preferiríamos tener espectadores internacionales en los Juegos, permitiendo que familias, amigos y fanáticos animen a sus seres queridos y a todos los atletas. Pero por el momento debemos reconocer que debido a la pandemia global no vivimos en un mundo ideal”, confesó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina