Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el COI va a esperar para tomar una importante decisión

Medios japoneses aseguran que no habrá público internacional en las tribunas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

En las últimas horas el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció que tomará una importante decisión antes de finales de marzo. Se trata de la presencia de espectadores extranjeros en los estadios. Además, estiman que antes de finales de abril se conocerá el número de personas que podrán asistir a cada competición de las olimpiadas postergadas por la pandemia. Así, lo informó su nueva presidenta, Seiko Hashimoto.

Como bien indica El Intransigente, la seguridad de los japoneses «es la prioridad», explicó Hashimoto a los medios de comunicación. Lo hizo luego de mantener una reunión con responsables del Comité Olímpico Internacional (COI), del gobierno japonés y de las autoridades metropolitanas de la ciudad de Tokio. En tanto, precisó que se tomaría una decisión a finales de mes. Expresó que lo ideal sería anunciarlo antes del comienzo del relevo de la antorcha olímpica el 25 de marzo.

La situación de Japón ante la pandemia y los Juegos Olímpicos

«Realmente debemos reflexionar sobre las cepas mutantes del virus», declaró la exdeportista de élite y exministra a cargo de los JJOO que se aplazaron por la pandemia. No obstante, los medios de Japón aseguran que el Gobierno ya ha optado por unos juegos sin espectadores de otros países. «La ansiedad permanece entre los ciudadanos», que se han vuelto hostiles en su mayoría a acoger los juegos, consideró. Por esta razón, agregó: «Y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad».

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había anunciado la semana pasada una posible decisión a fines de abril-principios de mayo sobre el público extranjero. No obstante, Hashimoto consideró este miércoles que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes. También anticipó que la cantidad de espectadores se determinará de aquí a finales de abril en función «de datos científicos».

Cabe mencionar que Tokio está actualmente bajo el régimen de estado de urgencia, con una capacidad limitada a 5.000 personas para todos los eventos deportivos. Esta medida preventiva expirará este 7 de marzo pero se prolongaría por dos semanas. Así lo estiman varios medios nipones. Finalmente, debemos remarcar que los JJOO están reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto, a pesar de la crisis sanitaria que comenzó hace un año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina