Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

AstraZeneca dio a conocer un nuevo ensayo sobre su vacuna: ¿Es segura o no es segura?

El estudio se desarrolló en Estados Unidos y participaron 32.449 personas.

AstraZeneca
Vacunas de AstraZeneca.

SALTA (Redacción) – La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca estuvo en el centro de las críticas las últimas semanas. Luego de que se informara un muerto a causa de efectos secundarios de la dosis, muchos países de Europa decidieron suspender el uso de la misma. En este marco, se dio a conocer un nuevo ensayo de fase III del fármaco del cual participaron 32.449 personas.

Este ensayo tuvo lugar en Estados Unidos y mediante exhaustivas investigaciones concluyeron que la dosis tiene un alto porcentaje de eficacia. Según detallaron, previene en un 79% el coronavirus sintomático y reduce en un 100% la posibilidad de un cuadro grave y hospitalizaciones. También recalcaron que es segura y no implica «un mayor riesgo trombótico», informó la compañía.

Los resultados provisionales del estudio de AstraZeneca, que se realizó en forma aleatoria doble ciego con una relación de 2 vacunados por cada persona que recibía placebo, acumularon 141 casos sintomáticos de coronavirus. Cabe destacar que estos ensayos llegan en un escenario de incertidumbre, donde la dosis estaba en duda por posibles efectos trombóticos.

«La vacuna contra el coronavirus tuvo buena tolerancia y la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos (DSMB) no identificó problemas de seguridad relacionados. El DSMB realizó una revisión específica de eventos trombóticos, así como trombosis del seno venoso cerebral con la ayuda de un neurólogos», indicó el comunicado. A su vez, explicaron que no se encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por trombosis entre los participantes.

Cómo funcionó el ensayo

El ensayo constaba de la administración de dos dosis en un intervalo de cuatro semanas. «Ensayos anteriores demostraron que un intervalo extendido de hasta 12 semanas sugiere una mayor eficacia, lo que también fue respaldado por datos de inmunogenicidad», reza el documento publicado por AstraZeneca. Y agregó: «Esta evidencia sugiere que la administración de la segunda dosis con un intervalo de más de cuatro semanas podría aumentar aún más la eficacia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina