Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Sudamérica en Alerta por el coronavirus! Chile confinó el 70% de su población

En las últimas semanas, la cifra de contagiados a causa del virus aumentó un 36%.

Chile

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Sudamérica avanza a paso firme y las cifras no paran de subir. Países como Brasil y Paraguay atraviesan por una crisis sanitaria difícil de controlar, mientras que en Uruguay los casos positivos y las muertes aumentan de forma drástica. Ahora, Chile confinó el 70% de su población y planean aumentar las medidas sanitarias para evitar el avance del virus.

En las últimas semanas, el país chileno registró un aumento del 36% en la cantidad de pacientes contagiados. Por este motivo, las autoridades sanitarias decidieron reforzar las restricciones en el país a pesar del récord de vacunación registrado. Cabe destacar que hasta el momento, más de 6.000.000 de personas recibieron la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

Las restricciones aplicadas afectan a casi 14 millones de personas, cerca del 70% de la población de Chile. Según el Ministerio de Salud, dicha decisión se tomó para evitar que el virus continúe propagándose por todo el país y así evitar un posible colapso sanitario como el de Brasil o Paraguay. El drástico aumento de casos positivos se vio durante estas últimas dos semanas.

«Es un esfuerzo gigantesco el que tenemos que hacer. Nosotros hemos dicho muchas veces que la cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. Esta medida se aplicó en un escenario donde se registra un promedio diario de 6.000 casos positivos.

Más restricciones

El sábado y domingo, más del 90% de Chile deberá volver al aislamiento obligatorio en sus hogares. En este marco, hay que recordar que además de las medidas anunciadas el lunes, hay varias comunas en Santiago y del resto del país que desde la segunda semana de marzo están con cuarentenas obligatorias los fines de semana. Hasta el momento, el país cuenta con 22.000 y más de 1 millón de casos de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina