Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Chile en Alerta por un lamentable récord de casos y de muertes por coronavirus

El país acumula 40.876 contagios en la última semana y 106.397 en lo que va de marzo.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Sudamérica avanza de forma acelerada y muchos países atraviesan por una complicada situación epidemiológica. Es el caso de Brasil y Paraguay, quienes ya informaron que el porcentaje de ocupación de camas se encuentra al 100%. Ahora, Chile anunció que registra la mayor cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo cual enciende las luces de alarma de las autoridades.

Según los informes oficiales, el territorio chileno contabiliza al día de hoy 37.958 casos activos de coronavirus, la cantidad más alta en lo que va de la pandemia, con cerca de 7.000 contagios en las últimas 24 horas. Más precisamente, este sábado se notificaron 6.836 personas contagiadas con esta enfermedad respiratoria, mientras que ayer se rompió el récord de 7.000 infectados en un día.

Teniendo en cuenta estos datos, Chile acumula desde el comienzo de la crisis sanitaria 931.939 casos confirmados. De esa cantidad, 37.958 personas tenía la infección activa y 22.279 fallecieron a causa del virus. El informe oficial también detalló que en las últimas 24 horas se efectuaron 76.335 exámenes PCR con 8,7% de resultado positivo, en ambos casos también récord desde el comienzo de la crisis.

Los datos detallados por el Ministerio indican que el país acumuló 40.876 contagios en la última semana y 106.397 en lo que va de marzo. Santiago de Chile tiene la mayor cantidad de casos activos de coronavirus desde el 1 de agosto pasado. En este marco, las autoridades se preparan para evitar que el sistema sanitario se sature, tal como sucedió en países vecinos.

Brasil y Paraguay

El país más afectado por la pandemia en la región sudamericana sin duda es Brasil. Actualmente, atraviesa por la crisis sanitaria más grande de su historia y se encuentra segundo en el ranking de casos y muertes. El gigante sudamericano junto a Paraguay, son los dos estados donde denunciaron que la ocupación de camas llegó al 100% en algunas de sus jurisdicciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina