Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Alarmante! Ya son más de 160 millones de casos positivos de coronavirus en el mundo

El país más afectado actualmente por la pandemia es Estados Unidos.

coronavirus

SALTA (Redacción) – La aparición de las nuevas cepas del virus complicó la situación de muchos países a lo largo de todo el planeta. Este jueves, se superaron los 160 millones de casos positivos de coronavirus en el mundo. En este contexto, el país más afectado por la pandemia es por lejos Estados Unidos, aunque India y el territorio brasilero muestran un panorama alarmante en sus jurisdicciones.

Según la Universidad de Johns Hopkins, institución encargada de llevar el conteo de contagios y víctimas durante la emergencia sanitaria, el día de hoy el planeta superó los 160 millones de casos positivos. Mientras tanto, el total de muertes a causa de esta enfermedad respiratoria ascendió a 3,3 millones desde diciembre del 2019 hasta este 13 de mayo.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en el mundo con 32,8 millones de casos y 583.650 muertes. En segundo lugar de esta lamentable lista sigue India, donde los contagios acumulados totalizan 23.7 millones, mientras que el número de decesos trepó a 258.317. A su vez, Brasil acumula 15.3 millones de infectados y 428.034 víctimas fatales como consecuencia del virus.

De acuerdo a los datos actualizados de la web de la universidad, en las últimas 24 horas se notificaron 759.730 contagios y 13.933 decesos en todo el mundo. El repunte de casos está estrechamente relacionado por la situación actual de India, donde la cantidad de contagios diarios es preocupante. Cabe remarcar que desde hace más de tres semanas notifican 300.000 casos por día.

Nuevas cepas

El ritmo de crecimiento de casos de coronavirus en el mundo actualmente está manejado por las nuevas cepas detectadas. Estas nuevas variantes del virus contienen características que preocupan a las autoridades sanitarias internacionales, ya que poseen mayor poder de contagio y muchas tienen propiedades que propician a la reinfección. En este marco, estudian si las vacunas aprobadas sirven contra estas mutaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina