Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Alarmante cifra! La OMS informó que el coronavirus en el mundo alcanzó las 4 millones de muertes

Las autoridades sanitarias internacionales sostienen que el aumento en las cifras se debe a las nuevas cepas del COVID-19.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – A casi un año y medio del inicio de la pandemia, el coronavirus en el mundo sigue mostrando cifras alarmantes. Si bien muchos países ya pudieron volver a una relativa «normalidad», la situación epidemiológica continúa complicada. Esto se ve reflejado en la cantidad de muertes alcanzadas el día de hoy. Según anunció la OMS, el planeta superó las 4 millones de víctimas fatales a causa de esta infección.

El director de esta institución global, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “el mundo está en un momento peligroso de esta pandemia”. «Acabamos de pasar la trágica marca de los 4 millones de muertes por Covid-19«, manifestó el titular de la OMS durante una conferencia de prensa. En ese marco, criticó a los países que comenzaron a flexibilizar actividades «como si la pandemia ya hubiera terminado».

Para el experto, la distribución desigual de las vacunas entre países ricos y pobres provocó que actualmente «se esté experimentando fuertes picos en los casos y las hospitalizaciones en muchas regiones». «El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la parte del león, es moralmente indefendible», aseveró. Además, agregó que se trata de una estrategia de salud pública ineficaz contra un virus.

El representante de la OMS también recalcó que el aumento en la cantidad de casos y muertes se debe a la llegada de nuevas variantes del virus. “las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de las dosis», sostuvo. Por este motivo, subrayó que es de suma importancia no relajarse y continuar con los controles sanitarios y las medidas.

Datos actualizados

Según explicó Tedros, las cifras del coronavirus en el mundo comenzaron a subir desde la semana pasada. Sin embargo, recalcó que la cifra semanal de muertes es la menor desde octubre pasado. Aun así, el total de víctimas fatales producto de esta enfermedad respiratoria ascendió a 4.011.889, y respecto a los casos, la OMS detalló que suman 185,5 millones desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina