Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación por la Cepa Delta: advierten que produce síntomas diferentes a las nuevas variantes del coronavirus

Se trata de una mutación que es un 60% más contagiosa que el virus original.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La Cepa Delta es una de las nuevas variantes del coronavirus más preocupantes en la actualidad. Ante su llegada, el Gobierno nacional decidió restringir vuelos con diferentes países para evitar que el virus siga propagándose por el territorio argentino. Ahora, expertos señalaron que esta nueva mutación tiene síntomas diferentes a la versión original del SARS-CoV-2.

Se trata de una variante que es un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre, es ahora dominante en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos. Cabe recordar que fue detectada por primera vez en la India y afecta a las personas de forma “levemente diferente”.

Dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz, y fiebre son solo algunos de los síntomas de la Cepa Delta. Además, es aún más contagioso que el virus original, lo cual es preocupante para los países que registraron casos. Así lo confirmó el estudio de síntomas de coronavirus desarrollado por la empresa Zoe. De esta investigación también participó la universidad King’s College de Londres.

“Es mucho más transmisible de lo que muchos expertos pensábamos hasta el momento”, reconoció Tim Spector, director del estudio. Específicamente, detalló que es dos veces más transmisible que la variante de coronavirus original. Teniendo en cuenta estos síntomas y la transmisibilidad, la preocupación radica en que puede confundirse con un simple resfriado, especialmente en los jóvenes.

Complicaciones para reconocer la enfermedad

Según explicó el experto, la pérdida de olfato, principal característica de la enfermedad, no se encuentra entre la sintomatología de la Cepa Delta. “Esta variante parece estar trabajando levente diferente a las nuevas variantes del coronavirus”, aseguró el científico. No obstante, aclaró que si el operativo de vacunación avanza de forma rápida, la versión de la enfermedad será mucho más suave y se disminuirá el riesgo de ir a un hospital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina