Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco a corazón abierto: aseguró que nunca pensó en renunciar y habló del conflicto en Afganistán

El sumo Pontífice le brindó una entrevista a un medio español y se refirió a los rumores de su abdicación.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) –  La salud del Papa Francisco mantuvo en vilo a la comunidad católica de todo el planeta. Mucho se habló sobre su estado y sobre su futuro como pontífice luego de ser intervenido de urgencia durante la semana pasada. Sin embargo, el propio Papa desmintió haber pensado en renunciar.

Fue en una entrevista brindada a la cadena Cope de España en el Vaticano donde desmintió los rumores sobre su renuncia. “¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! ¡Cuando a mí ni se me pasó por la cabeza!”, expresó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco también hizo referencia a su estado de salud. “Ahora puedo comer de todo, cosa que antes con los divertículos no se podía. Puedo comer de todo. Todavía tengo las medicinas posoperatorias, porque el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino. Y todo me lo maneja el cerebro, el cerebro maneja todo nuestro cuerpo, y le lleva tiempo registrarlo. Pero vida normal, llevo una vida totalmente normal”, expresó el sumo pontífice.

El conflicto en Afganistán

Las palabras del Papa Francisco sobre Afganistán tampoco pasaron desapercibidas y ya generaron cierta preocupación en los afganos que quedaron desamparados ante el Talibán. “Me tocó una cosa que dijo la canciller (Angela) Merkel, que es una de las grandes figuras de la política mundial, en Moscú, el pasado 20 de agosto”, comenzó diciendo.

“Espero que la traducción sea correcta: ‘Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos’. Lapidaria. Creo que esto dice mucho, que cada uno lo interprete. Pero ahí me sentí con una sabiduría delante de esto que dijo esta mujer”, sentenció el Papa Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina