Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Cambio Climático: la COP26 acordó acelerar el ritmo de combate

Terminó el encuentro realizado en Escocia y han reafirmado la lucha para reducir los efectos del cambio climático.

Cambio Climático - Foto: https://cincodias.elpais.com/
Cambio Climático - Foto:

SALTA (Redacción) – Tras arduas negociaciones, intercambios de opiniones y múltiples reuniones entre los jefes de Estado y otros actores como organizaciones sociales medioambientales, se dio por concluida la Conferencia de la Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP26). El encuentro se llevó a cabo en Glasgow, Escocia y fue uno de los eventos más importantes en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático.

A pesar de las buenas intenciones con las que participaron los países en este encuentro, finalizada la cumbre han dejado más promesas que acciones concretas a realizar. El tiempo dirá si estas promesas se convierten en hechos que permitan revertir los efectos del cambio climático a nivel global. El objetivo que se han propuesto de contener la suba de la temperatura de la tierra a 1,5°C hasta ahora es más un deseo que una realidad.

En el documento final del encuentro se plasmó el compromiso de todos los países en trabajar más profundamente para reducir las emisiones de cara al 2030, a través de la elaboración de planes cada 5 años a partir del final de esta década. Aquí cabe destacar algo, una cosa es «instar» y otra muy diferente es «obligar» a hacer algo, así que veremos cuál es el compromiso concreto de cada país en la lucha contra el cambio climático.

Referido a esto, el documento final comprende que para lograr el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5° va a ser necesario «reducciones rápidas, profundas y sostenidas de emisiones globales de gases de efecto invernadero, incluida una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 45 % para 2030 en relación al nivel de 2010», destaca el informe presentado por la COP26.

Por último, las dos grandes potencias que se disputan el dominio global, Estados y China, se han comprometido en la lucha para reducir las emisiones de metano, eliminar el consumo de carbón y proteger los bosques– China no adhirió a reducir las emisiones de metano pero si Estados Unidos. Otro aspecto que se tuvo en cuenta fueron las grandes masas de reservas forestales ya que se firmó el compromiso de su protección.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina