Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco convocó a «proteger a las mujeres» en su primera misa del año 2022

El Santo Padre reflexionó sobre el momento en el que los pastores encontraron a María, a José y al niño recién nacido.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – En la mañana del sábado 1 de enero de 2022, el Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro, la primera Misa del año en la festividad de María Santísima, Madre de Dios y Día Mundial de la Paz. En su homilía el santo padre convocó a «proteger a las mujeres» y consideró que la violencia contra ellas «es ultrajar a Dios».

El Papa Francisco reflexionó este primero de enero sobre el momento en el que los pastores encontraron “a María, a José y al niño recién nacido acostado en el pesebre”, destacando que el pesebre es «signo gozoso para los pastores, es la confirmación de cuanto habían escuchado del ángel, es el lugar donde encuentran al Salvador».

«Y mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres», pidió el pontífice al celebrar en la Basílica de San Pedro la Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios. Y agregó: «Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta», enfatizó luego Jorge Bergoglio.

En otra parte de su discurso, el sacerdote sentenció además que «herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente». En esa línea siguió: “Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo», expresó el Papa Francisco ante la presencia de miles de fieles.

Datos que alarman

A fines de diciembre, en una entrevista con el canal 5 de Italia, el Papa ya había calificado como «casi satánico» al problema de la violencia contra las mujeres. «El número de mujeres golpeadas, maltratadas en el hogar es tan, tan grande, incluso por su marido. El problema es que para mí es casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina