Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Deltacron»: la nueva variante del coronavirus que es una combinación de la Delta y de Ómicron

Se detectaron 25 pacientes con esta variante en Chipre.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En Chipre, que está ubicado en el Mar Mediterraneo en la zona insular de Europa se detectó una nueva variante del coronavirus. La misma la llamaron Deltacron porque es una combinación de la dos variantes predominantes actualmente en todo el mundo como son la cepa Delta y la cepa Ómicron. Desde la Organización Mundial de la Salud han manifestado su preocupación por la aparición de más mutaciones del Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país insular de Europa notificó que se habían detectado 25 casos positivos de esta nueva variante del coronavirus. «En la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», comunicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología en la Universidad de Chipre y también director del Laboratorio de Biotecnología y Virología.

El especialista explicó a un medio de su país que esta nueva variante del coronavirus está compuesta por la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, de allí que la hayan denominado «Deltacron». Ya son 25 los pacientes detectados en Chipre y que ocurre con mayor frecuencia en pacientes hospitalizados después de haber contraído coronavirus que en positivos no hospitalizados.

Por último, Kostrikis anticipó que habrá que esperar para ver si «en el futuro esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá», aunque lo más probable es que la Ómicron sea la que continúe siendo predominante. Este último viernes fueron detectados los 25 pacientes con la Deltacron y la información fue remitida al Instituto Pasteur, que se encarga de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes.

¿Qué dijo la Organización Mundial de la Salud al respecto?

Desde la Organización sanitaria mundial advirtieron que cuanto más se reproduzca la variante Ómicron más cerca se estará a generar nuevas cepas. «Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro», aseguraron. Con respecto a la Deltacron se verá en las próximas semanas si se extiende o queda limitada a alguna región.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina