Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Papa Francisco
Papa Francisco

MUNDO

«Una obligación moral»: el Papa Francisco hizo un llamado a la vacunación contra el coronavirus

El Sumo Pontífice pidió a los fieles que se inoculen contra el COVID-19.

SALTA (Redacción) – Existe una importante resistencia a la vacunación en algunos países desarrollados. Por este motivo, el Papa Francisco decidió dar un mensaje a favor de la vacunación contra el coronavirus. El máximo representante de la Iglesia Católica pidió que quienes se resisten a ser vacunados lo hagan.

El Papa Francisco pidió por los migrantes, por el cuidado de la Tierra e hizo especial énfasis en los riesgos de no vacunarse contra el coronavirus. “Hemos podido constatar que en los lugares donde se ha llevado adelante una campaña de vacunación eficaz, ha disminuido el riesgo de un avance grave de la enfermedad”, sostuvo el sumo pontífice.

El Sumo Pontífice pidió que los esfuerzos por mitigar los efectos de la pandemia continúen. “Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población lo más que se pueda», en un marco en el que la tarea «requiere un múltiple compromiso a nivel personal, político y de la comunidad internacional en su conjunto”, manifestó.

El Papa Francisco se mostró sumamente crítico de los movimientos antivacunas. “Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados. Toda afirmación ideológica cercena los vínculos que la razón humana tiene con la realidad objetiva de las cosas”, sentenció.

“Todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud, lo que se traduce también en el respeto por la salud de quien está cerca de nosotros. El cuidado de la salud constituye una obligación moral. Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, cerró el Papa Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina