Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Controles en Aeropuerto de Salta
Controles en Aeropuerto de Salta

ARGENTINA

La Unión Europea removió a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin ninguna restricción

La alta cantidad de contagiados de las últimas semanas llevó a la UE a tomar esta medida. También removieron a Canadá y Australia.

SALTA (Redacción) –  Una nueva mala noticia recibieron quienes quieran viajar al exterior desde la Argentina. Es que la Unión Europea removió a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, por lo que ingresar a los países miembros desde nuestro territorio será mucho más dificultoso.

El Consejo de la Unión Europea fue el encargado de excluir a la Argentina de los países sin restricciones junto con Canadá y Australia. “Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, señalaron.

Mientras Argentina fue excluida por el consejo, otros cuatro países de la región siguen presentes entre los que no necesitan restricciones al ingresar. Chile, Colombia, Perú y Uruguay continúan en el listado de los países con el visto bueno de los miembros de la Unión Europea en relación a los contagios por coronavirus.

Las consecuencias de esta decisión

La decisión de remover a Argentina del listado de “países seguros” puede generar severas consecuencias para los viajeros.  Es que cada nación puede volver a exigir un certificado de vacunación con fórmulas aprobadas por la EMA y la OMS, por lo que para viajar se deberá tener el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, tanto la EMA como la OMS no han aprobado a la vacuna Sputnik para tratar el coronavirus. Por este motivo, millones de argentinos que han recibido la vacuna rusa contra el coronavirus podrían quedarse sin la posibilidad de ingresar a alguno de los países de la Unión Europea.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina