Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Ucrania: Estados Unidos y Rusia tuvieron un encuentro en medio de la escalada de tensiones

En Suiza los representantes de ambos países mantuvieron un encuentro donde hubo condicionamientos.

Estados Unidos

SALTA (Redacción) – Rusia desplegó sus tropas en la frontera con Ucrania y también en los límites que comparten los ucranianos con Bielorrusia. Los especialistas señalan que una invasión es inminente por lo que Estados Unidos y el país gobernado desde hace dos décadas por Vladimir Putin tuvieron un encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Bilinken se reunieron en Ginebra con el propósito de bajar las tensiones en torno a Ucrania. Sin embargo, durante la hora y media que duro el encuentro no hubo mayores avances respecto al conflicto.

El funcionario del Gobierno de Rusia realizó una conferencia de prensa en solitario donde dejó en claro la postura de su país. «El diálogo continuaría sobre las demandas de seguridad de Moscú. Espera respuestas por escrito de Washington la próxima semana», expresó el ministro de Asuntos Exteriores ruso.

Por otro lado, aseguró que la calma aun no llegará a las fronteras con Ucrania. «Los ánimos se calmaran en torno a Ucrania y repitió las afirmaciones rusas de que Moscú no supone ninguna amenaza para la antigua república soviética. Quiero recordar una vez más a quienes están analizando nuestra postura, que Rusia nunca, en ninguna parte, amenazó al pueblo ucraniano», aseguró Serguéi Lavrov.

La advertencia de Estados Unidos

El secretario de Estados Unidos, Antony Bilinken, advirtió que Rusia recibirá fuertes sanciones en caso de invadir a Ucrania. “Hemos escuchado a funcionarios rusos decir que no tienen intención de invadir Ucrania. De hecho, el Sr. Lavrov me lo ha repetido hoy”, expresó desde Ginebra.

“Si Rusia quiere empezar a convencer al mundo de que no tiene ninguna intención agresiva hacia Ucrania, un buen punto de partida sería la desescalada. La retirada de esas fuerzas de la frontera ucraniana”, sentenció el funcionario del gobierno norteamericano que criticó el despliegue de casi 100 mil soldados en las fronteras de Ucrania.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina