Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Así fue el anuncio con el que Vladimir Putin comenzó el ataque a Ucrania

El presidente ruso ordenó atacar a su vecino país en la madrugada ucraniana. Prometió represalias para quien interfiera.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

SALTA (Redacción) – Finalmente, Rusia concretó el ataque a Ucrania que se esperaba desde hace semanas. Vladimir Putin anunció a las 6 de la mañana de Moscú, en lo que se presume fue un video grabado desde hace semanas,  una “operación militar especial” que generó bombardeos en las principales ciudades de Ucrania.

El jefe del Kremlin hizo públicas sus intenciones de iniciar la guerra en el país de Europa del Este que quería formar parte de la OTAN. “He tomado la decisión de una operación militar. Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda”, aseguró al referirse a los movimientos prorusos del este de Ucrania.

“En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, aseguró Vladimir Putin que no se limitó solo a las regiones separatistas sino que atentó contra las ciudades más importantes de Ucrania generando más de una decena de muertes civiles.

Por otro lado, el presidente de Rusia le advirtió a las potencias occidentales que puedan llegar a intervenir “Quienes intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás. Ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”, manifestó.

Por último, el premier ruso advirtió que Rusia aun mantiene un fuerte poderío nuclear. “En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas. Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje. La seguridad del país está garantizada”, sentenció Vladimir Putin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina