Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Ucrania reportó al menos 50 muertos por los ataques rusos y el presidente Zelensky llamó a la población a armarse

Fueron bombardeados puntos militares estratégicos pero también edificios civiles causando la muerte de un importante número de personas.

ucrania
ucrania

SALTA (Redacción) –  Se concretó la invasión de Rusia a Ucrania y ya se informaron las primeras bajas. Vladimir Putin decidió empezar la invasión a todo el territorio ucraniano cerca de la medianoche argentina y bombardeó las principales ciudades de su vecino país causando destrozos en lugares estratégicos y la muerte de civiles.

El Gobierno ucraniano confirmó que al menos 40 personas murieron tras el ataque del ejército ruso a Ucrania durante las primeras horas del día jueves. Según detalló Oleksii Arestovich, asesor del presidente ucraniana Volodimir Zelensky, también se reportaron al menos diez muertos de civiles tras bombardeos en zonas residenciales.

Por su parte, el presidente Zelensky aseguró que las autoridades repartirán armas a quienes estén dispuestos a defender a Ucrania. “El futuro del pueblo ucraniano depende de cada ucraniano. Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo el mandatario ucraniano.

Volodimir Zelensky también instó a protestar a los ciudadanos rusos contra el régimen de Vladimir Putin.  “Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Para todos aquellos que aún no han perdido su conciencia en Rusia, es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania. Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano”, manifestó.

“Daremos armas a todos los que quieran defender el país. Estad preparados para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades. Rusia atacó a traición a nuestro Estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, nuestros países están en lados diferentes de la historia del mundo. Rusia ha emprendido un camino de maldad, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, sentenció el presidente ucraniano en medio de los ataques de Rusia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina