Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La ONU reveló que Rusia mató a más de 400 civiles desde el inicio de la guerra en Ucrania

En poco más de una semana, el ejército ruso asesinó en promedio a 37 civiles por día.

ucrania
ucrania

SALTA (Redacción) –  La intensificación de los ataques rusos en territorio de Ucrania se tradujo en un notable incremento de las muertes civiles. Las más llamativas se dieron durante la jornada del domingo donde al menos tres personas murieron luego de un bombardeo ruso que había prometido un alto al fuego para evacuar justamente a la población civil.

En este contexto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer el número de civiles que murieron desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. En tan solo once días de conflicto bélico, el ejército ruso perpetró el asesinato de 406 civiles ucranianos de acuerdo al informe brindado por Naciones Unidas.

De esta manera, en promedio, murieron 37 personas completamente ajenas a la guerra desde el inicio de la invasión rusa a territorio ucraniana dando por tierra uno de los principales argumentos del Kremlin. Es que Vladimir Putin había asegurado que la población civil no sería atacada en su “operación militar especial”.

A raíz de lo comunicado por la ONU, el asesor del presidente de Ucrania y uno de los integrantes del equipo encargado de negociar con Rusia , Mykhailo Podolyak lanzó fuertes acusaciones contra Rusia. El integrante del gobierno ucraniano reveló a través de su cuenta de twitter todos los daños materiales a edificios ajenos al conflicto.

“Bárbaros del siglo XXI. Rusia dañó/destruyó 202 escuelas, 34 hospitales, más de 1500 edificios residenciales. Más de 900 asentamientos están completamente privados de luz, agua, calor. El ejército ruso no sabe cómo luchar contra otros ejércitos. Pero es bueno para matar civiles”, sentenció el funcionario del gobierno de Ucrania.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina