Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Masacre»: la categórica definición del Papa Francisco a la invasión rusa en Ucrania

El Papa Francisco volvió a pedir por la paz en la tradicional misa de todos los domingos. Se cumple 9 años desde que asumió su papado.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Este domingo 13 de marzo, el Papa Francisco cumple 9 años frente a la Santa Iglesia Católica y en la misa dl día volvió a criticar la guerra entre Rusia y Ucrania. En el marco de la tradicional homilía en en la Plaza del Vaticano reflexionó sobre el conflicto que tiene a todo el mundo en vilo. Van 17 días desde que Vladimir Putin ordenó que las tropas rusas invadiera a su país vecino.

El Papa Francisco caracterizó este conflicto como una «masacre» por parte del ejército ruso sobre el pueblo ucraniano. El pontífice volvió a pedir por el cese al fuego y a los bombardeos antes de que un montón de ciudades queden reducidas en «cementerios de cenizas». «En el nombre de Dios, les pido que detengan esta masacre», pidió el padre Jorge Bergoglio. «La ciudad de Mariúpol se ha convertido en una ciudad mártir en la desgarradora guerra que está devastando al país», criticó.

Espantado por el conflicto bélico, el Papa Francisco recriminó que «frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas, solo se debe detener el inaceptable ataque armado, antes de que reduzca las ciudades a cementerios», reclamó. En este sentido, el Sumo Pontífice suplicó «que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados».

Negociaciones de paz

En su elocución no faltó espacio para reclamar que las negociaciones entre ambas naciones llegue a buen puerto. «Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros», reclamó el Papa Francisco. También publicó mensajes en su cuenta oficial de twitter. En la misma reprendió a «los que apoyan la violencia» porque «profanan el nombre de Dios».

«Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre”, escribió Bergoglio, quien acompañó su texto con los hashtags “#OremosJuntos”, “#Ucrania” y “#Paz», escribió además. Cerró sus demandas, reclamando «en el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina