Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Murió la mujer embarazada y el bebé que se convirtieron en un ícono tras el bombardeo de Rusia al hospital pediátrico de Mariupol

La muerte de la joven madre y su bebé se dio como consecuencia del bombardeo. Especialistas aseguran que se trata de un crimen de guerra.

ucrania

SALTA (Redacción) –  La guerra entre Rusia y Ucrania se recrudece día a día. El gobierno ruso decidió comenzar a bombardear zonas civiles, entre ellos un hospital pediátrico en la ciudad de Mariupol, en el sudeste ucraniano. El saldo del ataque fue de cuatro muertes, una de ellas una niña, pero lamentablemente en las últimas horas se sumaron dos decesos.

Es que tras el ataque, una mujer embarazada que estaba por dar a luz protagonizó una de las imágenes icónicas de la evacuación de este sitio en Ucrania. La joven fue llevada en la camilla por los rescatistas y tanto la imagen como el video de la salida se convirtió en uno de los símbolos del bombardeo ruso.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias The Associated Press, la mujer fue llevada de inmediato a otro hospital cercano. Según el cirujano Timur Marin que asistió la víctima, la pelvis de la mujer fue aplastada y su cadera estaba desencajada. Por ello, los médicos decidieron practicar una cesárea para sacar al bebé, pero no mostraba “signos vitales”.

Posteriormente, los especialistas intentaron salvar la vida de la joven madre que había estado en el hospital de Mariupol bombardeado por Rusia. “Más de 30 minutos de reanimación en la madre no dieron resultado”, señaló el cirujano en declaraciones a AP donde se lamentó por estas dos muertes civiles.

El gobierno ruso hablaba de Fake News

Un día después del ataque al hospital pediátrico de Mariupol, el gobierno ruso justificó el ataque al hospital. Sergei Lavrov, canciller de Rusia y a quien le expropiarán una exclusiva propiedad en Londres, había asegurado que el hospital había sido desalojado por un “batallón neonazi” y que las imágenes y videos eran “fake news” pese a los reportes que se hicieron desde el lugar de los hechos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina