Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Desapareció la periodista que protestó contra la guerra en la televisión de Rusia

Marina Ovsyannikova, trabajadora de la televisión rusa, protestó contra el régimen de Putin en vivo. Fue censurada, detenida y su paradero es una incógnita.

Rusia

SALTA (Redacción) – La censura en los medios ruso es total. Es por eso que durante la jornada del lunes se viralizó un hecho casi sin precedentes en la televisión de Rusia. Es que Marina Ovsyannikova, quien se desempeñaba como editora en la emisora Pervyi Kanal, protestó contra la guerra en medio de una programa en vivo. Por este hecho fue censurada, detenida y ahora se encuentra desaparecida.

Durante la emisión nocturna del canal ruso, en la franja de mayor audiencia, la periodista irrumpió en el estudio con un cartel. “No a la guerra”, se podía leer en inglés. Posteriormente, en ruso, pedía el fin de La invasión a Ucrania. “Paren la guerra. No crean la propaganda. Te están mintiendo”.

Inmediatamente, la imagen del estudio fue cambiada y Marina Ovsyannikova quedó detenida en una comisaría cercana. La noticia fue levantada durante la noche por medios rusos pero censuraron el cartel e incluso pixelaron la imagen completa de la periodista a la que trataron como “agente encubierta”, antes de eliminar completamente las noticias de los diferentes portales.

Una decisión anticipada

Antes de su irrupción en el estudio, Marina Ovsyannikova, dejó grabado un video en donde explicó los motivos por los que decidió irrumpir en la televisión de Rusia atravesada por la censura. “Lamentablemente, he trabajado varios años en Pervyi Kanal y en la propaganda del Kremlin. Me siento muy avergonzada por ello”, reconoció.

“Avergonzada por permitirme contar mentiras en la pantalla de televisión. Avergonzada por permitir la zombificación de los rusos. Hemos estado en silencio desde 2014, cuando esto empezó. No hemos salido a protestar cuando el Kremlin envenenó a Alexéi Navalni. No crean en la propaganda”, sentenció la periodista rusa que –en caso de seguir con vida- enfrenta penas de hasta 15 años de prisión por “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina