Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Masacre de Bucha: Ucrania afirma que Rusia ejecutó a más de 400 civiles

Los cuerpos, algunos enterrados en fosas comunes, evidencian ejecuciones sumarias.

Ucrania

SALTA (Redacción) – La retirada de las fuerzas de ocupación de Rusia de algunas zonas de Ucrania dejaron ver el horror. Es que en Bucha, una ciudad apostada en los alrededores de Kiev, quedaron los cuerpos y las fosas excavadas para cientos de civiles que fueron ejecutados sin ningún tipo de juicio previo.

De acuerdo al gobierno de Ucrania, se han encontrado 410 cadáveres en Bucha y temen que esta cifra se irá incrementando con el correr de los días. Todos los cuerpos encontrados evidencian haber sido asesinados como consecuencias de ejecuciones sumarias. Mientras algunos tienen las manos atadas en sus espaldas, otros directamente fueron alcanzados por balas mientras circulaban por la calle e incluso aplastados por tanques.

La brutalidad de los crímenes cometidos por el ejército de Rusia conmocionó al mundo y a las propias autoridades de Ucrania. “Recogimos 15 cuerpos de la calle Yablunska cuyas manos habían sido atadas y que habían recibido un disparo en la cabeza. Hoy [el 3 de abril] encontramos 30 cuerpos”, señalaron desde el gobierno de Bucha.

La visita de Zelensky a Bucha

El presidente de Ucrania denunció que se perpetró un genocidio contra la población de esa localidad ucraniana. “Se han cometido crímenes de guerra que serán reconocidos como genocidio”, manifestó ante la prensa el mandatario ucraniano que visitó el sitio rodeado de personal del ejército.

“Es el genocidio de una nación entera y su pueblo. Tenemos más de cien nacionalidades. Esto va de la destrucción y exterminación de todas estas nacionalidades”, señaló Volodimir Zelensky que se mostró compungido por las muertes de sus compatriotas en Bucha durante el asedio que se extendió durante semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina