Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Volodimir Zelensky apuntó contra la prensa rusa tras las masacres contra Bucha y Kramatorsk

El presidente ucraniano apuntó contra los medios de propaganda ruso que culpan a Ucrania.

Volodimir Zelensky

SALTA (Redacción) – Las evidencias son claras y Rusia cometió crímenes de guerra en Bucha y Kramatorsk al torturar y ejecutar civiles de manera intencional. Sin embargo, los medios de rusos, que responden en su totalidad al Kremlin, culpan a Ucrania por lo sucedido en estos dos sitios que habían sido tomados por los invasores rusos. Es por eso que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky apuntó contra la prensa de ese país.

El jefe de estado ucraniano aseguró que los medios de propaganda rusos se han enfocado en invertir la responsabilidad sobre los atroces hechos que tuvieron lugar hace semanas. “Están tratando de cambiar las responsabilidades. Están mintiendo. Y ya han perdido la conexión con la realidad hasta el punto de que nos acusan de cometer lo que las tropas rusas obviamente han hecho, obviamente para todos en el mundo”, sostuvo Volodimir Zelensky.

El líder del gobierno de Ucrania se refirió a la postura tomada por Rusia y sus medios. «Dicen sobre los asesinatos en Bucha que no son ellos, sino supuestamente nosotros. Dicen sobre el ataque con misiles en Kramatorsk que no son ellos, sino supuestamente nosotros. Y sobre cualquiera de nuestras ciudades destruidas, sobre cualquiera de nuestros pueblos quemados, dicen lo mismo, que tampoco son ellos, sino supuestamente nosotros”, expresó.

Asimismo, Volodimir Zelensky tildó de «cobardes» a los militares de Rusia que han cometido crímenes de guerra en Ucrania. «Tienen miedo de admitir que toda la política de Rusia hacia Ucrania ha sido errónea durante décadas”, manifestó el presidente de Ucrania que durante el fin de semana fue visitado por el primer ministro británico, Boris Johnson.

Siguen las muertes civiles

El conflicto bélico está dejando una enorme cantidad de fallecidos civiles en las distintas ciudades de Ucrania que han sido atacadas. De acuerdo al último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo han muerto al menos 1.800 civles desde el inicio de la invasión rusa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina