Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Guerra en Ucrania: el Papa Francisco aseguró que está dispuesto a reunirse con Vladimir Putin en Moscú

El Sumo Pontífice aseguró públicamente que está dispuesto a mantener un encuentro con el líder del Kremlin.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La postura del Papa Francisco respecto a la guerra en Ucrania fue criticada por Occidente. Sin embargo, ahora el Sumo Pontífice se mostró permeable a negociar con el autocrata ruso, Vladimir Putin. El máximo representante de la Iglesia Católica aseguró que está dispuesto a viajar a Moscú para encontrarse con el líder ruso.

El Papa Francisco sorprendió con esta declaración en una entrevista con el diario italiano ‘Corriere della Sera’. «Era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo. Pero tanta brutalidad ¿cómo no detenerla? Hace veinticinco años vivimos lo mismo con Ruanda”, recordó.

”Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta», se lamentó el Papa Francisco que reveló su deseo de mediar en el conflicto aunque la intransigencia de Vladimir Putin no se lo permite.

La ambigua postura del Papa

Por otro lado, mostró una postura ambigua respecto al abastecimiento de armas a Ucrania por parte de occidente. “Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”, manifestó.

”El comercio de armas es un escándalo, pocos se oponen. Hace dos o tres años llegó a Génova un barco cargado de armas que hubo que trasladar a un gran carguero para transportarlas a Yemen. Los trabajadores del puerto no querían hacerlo. Dijeron: pensemos en los niños de Yemen. Es una cosa pequeña, pero un bonito gesto. Debería haber tantos así”, sentenció el Papa Francisco.

Papa Francisco
Papa Francisco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina