Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Respaldo dictatorial: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre de las Américas

Respaldo dictatorial: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por su discurso en favor de las dictaduras latinoaméricanas

Nicolás Maduro

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández pronunció un encendido discurso en la Cumbre de las Américas. Desde Los Ángeles, el presidente de la Nación se mostró molestó por la ausencia de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a quienes no se les permitió participar por ser régimenes dictatoriales. Tras el respaldo del presidente argentino, Nicolás Maduro le agradeció públicamente.

El dictador venezolano, respaldó a Alberto Fernández desde Irán. «El presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el presidente argentino, Alberto Fernández, que es el presidente de nuestra comunidad, ha hecho un discurso firme, claro, valiente. Puso todo en su lugar, a nombre de América Latina y el Caribe», argumentó el mandatario.

«Nosotros tenemos nuestra propia comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, que se reunirá en plenaria en los próximos meses», señaló Maduro, y agregó que Fernández invitó a Biden «para que participe sin exclusión en nuestra reunión. Creo que realmente le puso la guinda a la torta, como decimos en Venezuela», concluyó Nicolás Maduro.

Un saludo desde Irán

De esta manera, el dictador que gobierna Venezuela desde hace nueve años le dio un espaldarazo a Alberto Fernández. El respaldo, de por sí polémico, se da en medio de una situación aún más cuestionable para los intereses argentinos. Es que Nicolás Maduro respaldó al presidente desde Irán.

En el país de Medio Oriente, que tiene funcionarios acusados por el atentado a la AMIA, Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández y firmó acuerdos. Los mismos establecen un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años “en todas las áreas», lo que genera cierta preocupación en Occidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina