Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Papa Francisco
Papa Francisco

MUNDO

A un año de las protestas en Cuba, el Papa Francisco admitió tener «una relación humana» con Raúl Castro

El Sumo Pontífice sorprendió con su mensaje al exdictador cubano y evitó hablar de las detenciones arbitrarias en la isla.

SALTA (Redacción) – Esta semana se cumplen un año de las fuertes protestas que se desarrollaron en Cuba contra la Dictadura que gobierna la isla desde 1959. A un año de estas manifestaciones, que acabaron con cientos de manifestantes condenados a una década en prisión y desaparacidos, el Papa Francisco sorprendió al darle un fuerte espaldarazo al exdictador Raúl Castro.

El Sumo Pontífice sorprendió al evitar hacer referencia a los encarcelados pero si al exdictador que fue reemplazado por Miguel Díaz Canel en el poder. “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”, señaló.

Durante la entrevista realizada por la cadena mexicana Televisa, el Papa Francisco reveló que existen nuevos acercamientos entre Estados Unidos y Cuba. “En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, manifestó.

Sus críticas a los medios

El Papa Francisco también se refirió a quienes lo tildan de comunista y apuntó contra los medios de comunicación. “Ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados que se dedican a ideologizar la postura de los otros. A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo, de lo que es un popularismo. Cuando me acusan de comunismo digo: ‘Qué trasnochado está esto’. Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas. La hacen pequeños grupos ideologizados”, señaló.

Por último, volvió a intentar evitar condenar a Vladimir Putin y se refirió a la guerra que sacude Ucrania. «Hace años que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos, en capítulos, con guerras en todas partes, aunque la guerra en Ucrania nos toque más de cerca”, concluyó el Papa Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina