Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco volvió a hablar de la posibilidad de renunciar a su mandato

El Papa Francisco advirtió que existe la seria oportunidad de qué presente su renuncia como máxima autoridad del catolicismo.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La sorpresiva renuncia de Joseph Ratzinger, mejor reconocido como Papa Benedicto XVI, en el 2015 fue un parteagua para la historia de la religión católica. Un hecho que no se vivía hace más 6 siglos aproximadamente pero que pareciera sentar un precedente que podría repetirse. Es que el Papa Francisco volvió a referirse a esta posibilidad aunque aclaró que no sabe cuándo lo haría.

Marcando esta agenda, el Papa ya designó a un sucesor que tendría que ser revalidado por los demás cardenales. El escogido por Francisco es en cuestión un italiano, Matteo Zuppi, que el Santo Padre lo mostró en la última Conferencia Episcopal de Italia. Jorge Bergoglio recupera la herencia de su antecesor y también evalúa renunciar afectado por sus problemas de salud.

Como lo manifestó en programas televisivos del exterior, el Papa Francisco recordó que Benedicto XVI dejó «la puerta abierta» para la dimisión de un Papa. Actualmente, su antecesor es un Santo Padre emérito y a pesar de los rumores de un posible fallecimiento, Ratzinger sigue vivo y cumpliendo sus funciones dentro del Vaticano.

Expectativas sobre lo que puede pasar en el mundo católico

Actualmente, el Papa Francisco tiene 85 años y está con varios problemas de salud que lo llevaron a suspender diversos viajes oficiales. Esto, a su vez, afectó sobre su visión pública y participación en diferentes eventos. Todo esto pone sobre la mesa la verdadera posibilidad de que el Santo Padre de un paso al costado al igual que como lo Benedicto XVI.

Finalmente, a todo esto se suma que en una entrevista televisiva el Papa Francisco anticipó que si renuncia no volvería a vivir a Argentina. Pasaría lo que queda de su vida en Roma, cumpliendo funciones eclesiásticas. Una de las opiniones más polémicas de Jorge Bergoglia fue el reconocimiento de su cariño hacia Raúl Castro, lo cual implicó el fuerte repudio de diferentes actores de la sociedad civil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina