Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Sorpresivas declaraciones del Papa Francisco: volvió a poner en duda su continuidad al frente del Vaticano

Francisco puso en duda nuevamente su continuidad en el Vaticano y también reconoció un genocidio de la Iglesia en Canadá.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas fue tomando cada vez más fuerza la posibilidad de que el Papa Francisco decida dar un paso al costado como Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica. Estas declaraciones se dieron después de que regresara de Canadá y sorprendió a todos al volver a poner en duda su continuidad en el Vaticano. De todos modos, aclaró que tiene que pensarlo bien antes de tomar una decisión.

En una rueda de prensa fue que volvió a poner en duda su futuro en el Vaticano, vale recordar que ya su predecesor, Benedicto XVI también renunció. A todo esto, en el último tiempo Francisco se siente afligido por diferentes problemas de salud y eso implicó que tenga que movilizarse en sillas de ruedas. Todo esto repercute en el ritmo de los viajes que venía teniendo y debe moverse con mayor cautela.

«La puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello«, advirtió Jorge Bergoglio. No obstante, trató de bajar un poco el dramatismo y aclaró que «no sería algo extraño» o «una catástrofe» si se vuelve a cambiar de Papa, agregó Francisco.

Bergoglio visitó Canadá y volvió a pedir perdón por un genocidio hecho por la Iglesia

Al mismo tiempo, habló sobre su viaje en Canadá y reconoció que la Iglesia de dicho país cometió un «genocidio» en el pasado. Las víctimas fueron los habitantes de las poblaciones originarias y Francisco lo reconoció. «No pronuncié la palabra porque no me vino a la mente, pero sí describí un genocidio. Y pedí perdón por ese proceso, que fue un genocidio», expresó el Papa.

Finalmente, profundizó en este sentido. «Condené todo ello. Secuestro, cambiar la cultura, cambiar la mentalidad, cambiar las tradiciones, cambiar una raza, digamos, toda una cultura. Sí, genocidio es una palabra técnica. No la usé porque no me vino a la mente. Pero lo he descrito, es cierto, es el genocidio», concluyó el Papa Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina