Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Vladimir Putin anexó las regiones ocupadas en Ucrania y la guerra escala a una nueva etapa

El régimen ruso oficializó a las cuatro regiones como parte de su territorio. Rechazo de la Comunidad Internacional.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

SALTA (Redacción) – De manera unilateral, tras un referendum express y luego de atacar a civiles en Zaporiyia, Rusia anexó las regiones ocupadas en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, oficializó a las cuatro regiones ocupadas desde el inicio de la invasión como territorio propio. De esta manera, la guerra avanza hacia una nueva etapa luego de las duras derrotas rusas que lo obligaron a replegarse en estas ciudades.

Vladimir Putin pronunció un cruento discurso donde volvió a amenazar a Ucrania y al mundo con el uso de armas nucleares. “Las repúblicas de Donetsk, Lugansk, y las regiones Kherson y Zaporiyia han celebrado elecciones. Conocemos sus resultados. Los ciudadanos se han pronunciado claramente y hoy firmamos el tratado de unión a nuestra Federación Rusa”, señaló.

“Quiero que lo escuchen en Kiev y en Occidente: El pueblo del Donbass, de Kherson y Zaporiyia serán nuestros ciudadanos para siempre. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestros territorios. Occidente no tiene moral para hablar de democracia. Siempre han sido colonizadores y ahora quieren negar el derecho de autodeterminación a estos pueblos”, sostuvo el presidente de Rusia.

Por otro lado, habló del atentado ruso contra el Nord Stream que provee de gas a toda Europa. «Instamos al régimen de Kiev a cesar inmediatamente los disparos, todas las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones. La inteligencia exterior de Rusia apunta a Occidente como responsable del atentado en el Nord Stream”, señaló Vladimir Putin.

Rusia va por todo

La ‘operación militar especial’ anunciada por Vladimir Putin en febrero fracasó estrepitosamente. Su intención de tomar Ucrania en una semana chocó contra la resistencia de los ucranianos y la impericia de los soldados rusos. Tal es así que las fuerzas rusas debieron replegarse en los territorios ahora anexados. Ahora, Rusia moviliza a los reservistas del ejército ante las bajas sufridas en los últimos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina