Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina»: la frase de Jair Bolsonaro tras las elecciones

El presidente brasileño se refirió al país durante su discurso tras los comicios presidenciales del vecino país.

Jair Bolsonaro
REUTERS

SALTA (Redacción) – Argentina tomó mucha relevancia en la parte final de la campaña electoral de Brasil y también tras los resultados de la primera vuelta. Es que el propio Lula Da Silva cuestionó la gestión de Alberto Fernández, quien hasta lo había visitado en la cárcel. Tras los comicios, recordando la estrecha relación del expresidente brasileño con el kirchnerismo, Jair Bolsonaro pronunció una fuerte frase.

Una vez conocido el resultado electoral, y de cara al ballotage, el presidente de Brasil se refirió a la situación latinoamericana y puntualizó en nuestro país. “Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, insistió Jair Bolsonaro en el inicio de su campaña de cara al ballotage.

En tanto, les habló a los brasileños que votaron por Lula Da Silva tras desencantarse con su gobierno ante un posible triunfo del candidato del PT. «Los brasileños no ganarán nada y, por el contrario, tendrán mucho que perder. Si gana resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”, expresó.

Asimismo, adelantó que de cara al 30 de octubre buscará alianzas. «Vamos a hacer un buen trabajo para la segunda vuelta. Vamos a hacer contacto con otros candidatos, conversamos con interlocutores. Las puertas están abiertas al diálogo», sentenció Jair Bolsonaro mostrandose mucho más contemplativo.

Un resultado inesperado

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente brasileño, se impuso con el 48,25% de los votos por sobre el 43,10% de Jair Bolsonaro. Esto se convirtió en la gran sorpresa de la jornada. Es que las encuestadoras, en promedio, le daban el triunfo a Lula Da Silva por casi quince puntos y superando ampliamente el 50% que le permitían acceder a la presidencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina