Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco manifestó su preocupación por una nueva escalada de violencia en Medio Oriente

Francisco advirtió sobre el peligro de los conflictos armados que se llevan a cabo en Medio Oriente y pidió a la comunidad internacional que intervenga.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco siempre suele lanzar sus mensajes de paz en las misas de los domingos que da en la Plaza de San Pedro. Ante una nueva escalada de violencia en Medio Oriente, puntualmente entre Israel y Palestina; el Santo Padre pidió ponerle fin a la guerra entre las dos naciones. También le pidió a la comunidad internacional que intervenga en el conflicto.

Por lo tanto, pidió a las dos partes poner paño frío en el histórico conflicto entre israelíes y palestinos. El Papa Francisco solicitó «búsqueda sincera de la paz» y condenó la guerra entre los dos países. «La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos», remarcó Jorge Bergoglio. Este llamado ya lo había hecho en el 2021.

«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de 10 palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando 7 judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga», relató Francisco.

En este sentido, solicitó a «a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz». A su vez, remarcó que «desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israel». Así el Papa Francisco volvió a hacer una solicitada por la paz en el Medio Oriente.

Otros conflictos que tiene preocupado a Jorge Bergoglio

Por lo tanto, Jorge Bergoglio mencionó «la grave situación humanitaria en el corredor de Lachin, en el Cáucaso meridional». Al igual que con el conflicto en Tierra Santa, exigió a las autoridades mundiales que hagan todo lo posible para lograr la pacificación. Francisco reconoció su preocupación «por las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones, que pueden deteriorarse aún más durante la estación invernal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina