Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El deseo del Papa Francisco: «que cada uno sea responsable de su desarrollo en armonía»

El Santo Padre se refirió sobre la grieta que está viviendo el país y también se refirió sobre sus intenciones de llegar a la Argentina.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco concedió una entrevista a un medio nacional donde habló sobre la identidad y la forma propia de ser de los argentinos. Acaba de cumplir 10 años asumió como Sumo Pontífice y desde entonces los argentinos esperan que Jorge Bergoglio visite a nuestro país. Con un tono crítico lamento ciertos neologismos y formas de expresión del ser argentino.

«Los argentinos somos muy devotos del prefijo ‘anti’», reconoció en torno a la realidad argentina. Cuando se le preguntó sobre la situación de la polarización de la discusión política actualmente donde los anti «nos sale enseguida». Por el contrario, Francisco optó por recordar los grandes proyectos de unidad nacional como el de San Martín y Simón Bolívar. Aclaró que «“el ‘anti’ los traicionó y los hizo fracasar. Me duele mucho la contradicción, a veces legal».

Continuando con sus análisis sobre la realidad actual del país. «Un país que nació federal, y que tiene federación porque las provincias tienen sus constituciones propias y que a veces lo sometieron a disposiciones unitarias, como que no terminamos de crecer en un federalismo sano y armónico». En este sentido, llamó a «fomentar el sano federalismo, que no es sólo de provincias, de intendencias. Que cada uno sea responsable de su desarrollo en armonía. Eso falta».

Por otro lado, también manifestó su preocupación sobre los discursos radicales y los extremismos. Francisco le pidió a la juventud que no se sectarice porque «cuando un joven se sectariza, se estancó en una secta, aunque no sea una secta. Ahí vienen las locuras que hacen a veces, como en este posible caso«, expresó el Papa. Esto lo planteó en referencia al intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

Otros pensamientos del Santo Padre

Sin duda que uno de los temas que no podía faltar en la discusión y debate era que pensaba sobre la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo. «Nunca me metí en eso de la ley del aborto, porque en el fondo concibo que hay una mala concepción de la realidad. Sobre el aborto pienso esto y soy muy clarito: cualquier libro de embriología te dice que a los 30 días de la concepción ya están diseñados todos los órganos allí y que está el DNA clarísimo. Por lo tanto, hay vida humana, no digo si hay personas», resaltó Francisco.

Finalmente, aseguró que le gustaría visitar Argentina y agradeció por todo el cariño expresado así él. «Soy argentino, educado por el pueblo argentino, con su riqueza y sus contradicciones, heredé todo. Hijo de inmigrantes, pero argentino de alma y toda mi educación en la escuela pública, toda menos 6º grado, que fue cuando mamá, después del último parto, quedó mal y tuvo que estar en cama mucho tiempo. Entonces a los tres mayores nos pusieron en un internado salesiano un año», concluyó el Papa Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina