Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Alerta mundial! La Corte Internacional de la Haya solicitó una orden de arresto contra Vladimir Putin por crímenes de guerra

La Corte Internacional de La Haya pidió el arresto de Putin y lo acusan de secuestrar niños ucranianos de manera ilegal y por crímenes de guerra.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

SALTA (Redacción) – Si algo le falta a la contienda bélica que se está desarrollando en Europa del Este es que organismos internacionales pugnen por un recrudecimiento de la guerra. La Corte Penal Internacional (CPI), mejor conocida como la Corte de la Haya, solicitó el arresto de Vladimir Putin por crímenes de guerra y lo acusan de haber secuestrado niños ucranianos. Las tensiones siguen escalando un año después de la guerra.

De esta manera, este viernes 17 de marzo los jueces de la Corte Internacional de La Haya emitieron la orden de arresto contra Putin. La denuncia alcanza también contra el comisionado ruso de derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova. Junto al presidente ruso están acusados de «deportación ilegal» de personas menores de edad.

Según los jueces de La Haya, hay «motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra«. Dentro de esto incluyen la «deportación ilegal de población y traslado ilegal de población de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de los niños ucranianos». Así el frente Occidental profundiza las tensiones contra la Rusia de Putin.

La respuesta del Gobierno ruso

Lógicamente, desde la Nación Rusa no se quedaron de brazos cruzados y respondieron de manera inmediata. Subieron el tono a la cruzada occidental y le recordaron que las medidas judiciales no abarcan a las fronteras internas. «Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ningún significado para nuestro país, incluso desde el punto de vista legal«, respondió la portavoz de Putin.

Por su parte, las autoridades ucraniana agradecieron la reacción por parte del Tribunal de La Haya. «Las ruedas de la Justicia están girando: aplaudo la decisión de la CPI de emitir órdenes de arresto para Vladimir Putin y Maria Lvova-Belova por el traslado forzoso de niños ucranianos». A más de un año del conflicto pareciera estar más cerca la escalada que la pacificación en sí misma. Probablemente estemos viviendo horas claves y habrá que esperar cuales son los próximos pasos a seguir.

Guerra Rusia-Ucrania – imagen descriptiva

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina