Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Habrá un importante operativo en el partido de Los Pumas

El Gobierno provincial informó cómo se desarrollará el despliegue que realizarán mañana en la capital

SALTA (Redacción) – A pesar de que las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales serán el acontecimiento que se llevará la mayor parte de la atención de la ciudadanía y de las instituciones durante el próximo fin de semana, se realizarán otras actividades relevantes en la Provincia de Salta. Por un lado, tendrá lugar la tradicional Procesión de Cayetano, que aglutinará a miles de fieles, y también se jugará el partido entre Los Pumas y los Springboks (Sudáfrica).

Respecto a esta actividad, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta y los responsables de la Policía de la Provincia anunciaron cómo se llevará a cabo el operativo en torno al encuentro correspondiente a la fecha 3 del Rubgy Championship. En primer lugar, comunicaron que durante gran parte del sábado habrá más de 500 uniformados que estarán afectados por las diversas labores de custodia que se desempeñarán tanto en el Estadio Padre Ernesto Martearena, como en las inmediaciones de este escenario.

Si bien el inicio de este partido está programado para las 16.40, la cúpula de la fuerza de seguridad provincial mencionó que los trabajos empezarán a las 7 y, posteriormente, finalizarán una vez que todo el público haya salido de la cancha. A lo largo de la jornada, los policías no solo se encargarán de garantizar que las comitivas, periodistas y espectadores no sufran ningún tipo de inconveniente, sino que también deberán ocuparse de ordenar los ingresos y las salidas del estadio, como así también de que no haya acciones irregulares o ilícitas en las proximidades.

En tanto, el titular del Ministerio de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, expresó su satisfacción por la posibilidad que tendrá la Provincia de albergar un encuentro deportivo de primer nivel internacional. Además, informó que se podrá ingresar al Estadio Padre Martearena desde las 13.30. En este marco, Oliver y los responsables de la Policía estuvieron acompañados por el Director General de Seguridad de Salta, Enrique Cabrera; el Director de Unidad Regional 1, Gabriel Ferrufino; el Director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos; el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; y el Director de Deportes, Federico Abud.

Nueva concientización vial

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevaron a cabo una jornada de concientización para que los conductores de automóviles, camiones y colectivos respeten la distancia mínima que deben tener cuando circulan al lado de ciclistas. Esta acción, que contó con la participación de decenas de aficionados a las bicicletas, fue denominada “Activación 1.5” y tuvo lugar en la ciudad de Salta, precisamente en la avenida Sarmiento entre las calles General Güemes y Santiago del Estero.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

En relación a esta acción, los organizadores invitaron a que un grupo de automovilistas, entre los que hubo varios choferes del transporte público de pasajeros de la capital, para que se subieran a la bicicleta y circularan a lo largo de algunas calles en este vehículo. De esta manera, las entidades provinciales buscaron que sintieran en carne propia la experiencia que día a día atraviesan miles de ciudadanos, muchos de ellos menores de edad, cuando intentar abrirse paso en medio de un tráfico que, a veces, resulta hostil.

De esa forma, se pretendió que asumieran los peligros por los que pasan los ciclistas y, además, para que tomaran conciencia sobre la necesidad de respetar la distancia mínima. En este contexto estuvieron presentes el ministro Oliver y el Director provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo. Antes de finalizar las actividades, Figallo aludió a que cada conductor tiene la responsabilidad de cuidar el espacio que debe tener cada persona que circula en bicicleta. Por último, adelantó que estas labores también se realizarán en las localidades del interior.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina