Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Oliver dio detalles sobre el operativo electoral

El ministro destacó que el despliegue que realizará la fuerza este fin de semana abarcará varios eventos importantes

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El responsable del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, habló en detalle acerca del operativo que llevará a cabo la Policía de Salta para garantizar que las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales se lleven a cabo con normalidad. En esa línea, indicó que el despliegue de la fuerza de seguridad provincial “comenzará a las 20 del sábado 10, terminado a las 21 del domingo con el cierre de las 454 escuelas donde haremos la cobertura externa”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Oliver precisó que a lo largo de las más de 24 horas de cobertura estarán afectados “más de cinco mil efectivos en toda la Provincia”. Asimismo, también destacó la organización que los responsables de la cartera y las autoridades de la Policía desarrollaron de cara a este fin de semana, debido a que los comicios no serán la única gran actividad que tendrá lugar en la capital. “Tenemos varios operativos el fin de semana”, sostuvo el dirigente, quien agregó que se realizará “la procesión de San Cayetano y el partido de Los Pumas”.

Al igual que había declarado el Jefe de Operaciones de Seguridad de la fuerza, Comisario Ramón Cruz, el ministro aseguró que en los horarios de asignaciones de los efectivos está contemplada que podrán dejar temporalmente sus puestos para emitir sus votos. Al respecto, informó que “hay un listado que se trabajó con la Justicia Electoral hace ya un tiempo atrás, donde los dos efectivos que hacen la cobertura externa de la escuela fueron agregados en el padrón”, a fin de que no tengan que irse de la institución para sufragar.

“Por eso dos efectivos están agregados en el padrón para que ellos puedan votar en esa escuela, mientras que el resto trabajará en tercios y podrá votar en la institución que le corresponde”, señaló Oliver acerca de los agentes que deberán montar guardia en un inmueble que se encuentre alejado de su lugar de votación. En relación a ello, confirmó que todos estos procedimientos “ya estaban planificados” y, por ello, le ratificó a electores y a las autoridades de mesa de toda la Provincia que no habrá ningún inconveniente vinculado a esta cuestión.

Por otra parte, el funcionario explicó qué gestiones deberán efectuar los ciudadanos que no puedan emitir su sufragio el próximo domingo. Para realizar este trámite, aludió que “se ha habilitado la Oficina de Atención Única exclusivamente en la central de la Policía (Santiago del Estero 750), donde se van a disponer varios ‘box’ para que la gente pueda solicitar los certificados”. En tanto, mencionó que también se podrá adquirir este documento “en las distintas unidades regionales y en las comisarías de la capital”. “La gran mayoría iba a la Comisaría 1°, donde los turistas tenían que colas, por eso lo hemos habilitado en la central”.

Cámaras de seguridad

En otro orden, Oliver se refirió sobre la inversión que el Gobierno de Salta sigue llevando adelante para mejorar las condiciones de seguridad. En ese sentido, remarcó que la administración viene “haciendo toda la instalación del sistema de vigilancia con nueva tecnología, agregándole las cámaras en todos los municipios”. Además, recordó que en las localidades de “Cerrillos, Chicoana y Joaquín V. González ya tenemos funcionando el centro de video vigilancia, y se le siguen sumando las cámaras”.

Consultado por las cámaras que sirven para identificar los rostros de prófugos y sospechosos, el dirigente indicó que se localizan “distribuidas en distintos puntos estratégicos” y, al mismo tiempo, enfatizó en que están “funcionando con muy buenos resultados, altamente positivos”. A su vez, Oliver enumeró que estos dispositivos están siendo utilizados para “la identificación de personas con requerimiento judicial o de aquellas que están cargadas en el Registro de Personas Extraviadas, así como también en lo que la detección de patentes”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina