Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Habrá un importante operativo de seguridad en el clásico salteño

Más de 360 efectivos se encargarán de custodiar el amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte

estadio Padre Martearena
Estadio Padre Martearena

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Policía de la Provincia y los responsables del Ministerio de Seguridad de Salta confirmaron que ya están listos todos los preparativos para garantizar la seguridad en el amistoso que hoy disputarán Juventud Antoniana y Central Norte en el Estadio Padre Martearena. En este marco, los funcionarios indicaron que más de 360 efectivos se encargarán de custodiar el encuentro que se jugará esta tarde, a partir de las 17, aunque agregaron que los trabajos comenzarán varias horas antes del partido.

Precisamente, la cúpula de la Policía informó que el Centro de Coordinación Operativa se ocupará de coordinar las diversas tareas que llevarán a cabo los 367 uniformados que se encuentran afectados a este servicio durante buena parte de la jornada. En este orden, señalaron que los trabajos que desempeñarán los oficiales no se limitarán únicamente al horario de este enfrentamiento, sino que remarcaron que deberán mantener la seguridad en las inmediaciones del estadio tanto en la previa como después del amistoso.

Al mismo tiempo, las autoridades de la fuerza recordaron que en este partido se permitirá el acceso de las dos parcialidades a la cancha, por lo que también comunicaron cuáles son los lugares por donde deberán acceder cada hinchada para evitar cualquier tipo de inconvenientes. En relación a ello, estipularon que los hinchas de Juventud Antoniana entrarán por las puertas 00, 01 y 04 para que puedan acceder a sus lugares en la platea, preferencial y popular sur; mientras que los de Central Norte Norte deberán hacerlo por las puertas 07, 09 y 10, a fin de conseguir sus ubicaciones en la platea, preferencial y popular norte.

A su vez, los funcionarios salteños destacaron que la admisión de los simpatizantes de ambos clubes estará regida por medio de los términos del Programa Tribuna Segura, que fue impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. A causa de ello, se usará el sistema biométrico de identificación para negarles el ingreso a las personas que poseen antecedentes penales o, en tal caso, a aquellos que han sido afectados por el derecho de admisión a espectáculos deportivos.

Por otra parte, la organización recalcó que las personas que deseen comprar su boleto deberán concurrir a la boletería del estadio que comenzará a partir de las 15.15. Por último, advirtieron que, a pesar de tratarse de un amistoso, los agentes provinciales se encargarán de hacer cumplir la reglamentación sobre las banderas, cuyo tamaño máximo permitido por Ley es de un metro por un metro. Además, aludieron que tampoco se podrán ingresar instrumentos musicales de viento o percusión.

Automovilista detenido

Un automovilista fue demorado en la ciudad de Salta luego de intentado evadir un control de tránsito y, posteriormente, de haber amenazado a los policías con un arma a gas comprimido. Este insólito episodio tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, en el marco de un operativo de fiscalización vehicular que se realizaba en la zona sudeste de la capital. Según indicaron los inspectores de Dirección de Seguridad Vial, los agentes intentaron detener a un automovilista que circulaba a alta velocidad por la avenida Discépolo, en el barrio Santa Cecilia.

Sin embargo, este sujeto ignoró las señales de los uniformados y continuó su escape. Inmediatamente, varios patrulleros comenzaron a perseguirlo, hasta que lo interceptaron en la avenida Felipe Varela al 1.300. En ese momento, el individuo llevó a cabo una desesperada maniobra y amenazó a los oficiales con una pistola a gas comprimido. Sin embargo, finalmente fue demorado y, a causa de ello, se comprobó que no portaba la licencia de conducir, la cédula verde, el seguro y la revisión técnica vehicular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina